There´s no recipe for us, so we´ll have to improvise

lunes, 23 de julio de 2012

Tarta de cumpleaños salsero.

Más que tarta de cumpleaños salsero, podría llamarla tarta "megaodisea en la cocina", puesto que ha supuesto un gran reto para mi prepararla, primero porque el encargo fue en menos tiempo del que quizá debiera, y segundo y fundamental, porque el encargo fue de nada más y nada menos que de 70 personas. Ahí es nada.

Yo nunca había hecho una tarta tan grande, así que sentí entre nervios y pavor en el momento de hacer los cálculos, de las raciones, de la cantidad de fondant a usar... bueno, menos mal que en casa somos de ciencias y excepto por un pequeño fallo que tuve al calcular el área, J. y yo hicimos todos los cálculos a la perfección.

La tarta era para mi profe de salsa, que cumplía años la pasada semana y lo celebraba en el Puerto de Valencia, tercer reto, la tarta la iba a ver un montón de gente.

En fín acabé muy contenta con el resultado. La tarta fue un éxito y a la gente le gustó mucho.


La tarta era de bizcocho de chocolate, rellena de frambuesa y de buttercream de chocolate, una delicia porque resultó un bizcocho muy resistente y esponjoso ideal para forrar con fondant.


El detalle de los bailarines, figura totalmente improvisada, puesto que se me ocurrió en vez de poner las letras de feliz cumpleaños que así quedaría más representativa.




Y, como lo prometido es deuda, os dejo la receta del Buttercream de Chocolate; yo solía comprarlo hecho, pero ahora me niego en rotundo, este es una delicia. La foto de la consistencia la podeis ver en el mosaico de la entrada anterior

Buttercream de Chocolate.

Ingredientes:

-1 cup de mantequilla sin sal en pomada.
- 3 1/2 cup de azúcar glass.
- 1/2 cup de chocolate en polvo.
- 1/2 tsp de sal.
- 2 tsp de extracto de vainilla.
- 4 tsp de leche entera.

Preparación:

Ponemos la mantequilla en un bol y la batimos a velocidad media hasta obtener una crema suave de mantequilla. Ponemos el azúcar glass y el cacao y batimos a velocidad baja hasta que esté todo incorporado, y forme una crema.

Subimos la velocidad y añadimos la leche, la sal  y el extracto de vainilla. Batimos durante tres minutos.

Espero que lo disfruteis!




1 comentario:

Carme dijo...

Un pastís per 70 persones???!!! és impressionant. Jo no sabria ni per on començar.
El pastís t'ha quedat preciós i la figura dels ballarins molt xula. La combinació d'ingredients deliciosa. M'apunto al proper esdeveniment multitudinari.
Felicitats per la bona feina!!!
Petons