There´s no recipe for us, so we´ll have to improvise

viernes, 24 de febrero de 2012

Sushi en casa.

Hay poquitas cosas más satisfactoria a alguien que le gusta la cocina como el Do it Yourself, sea lo que sea lo que haya que hacerse uno mismo. Porque pienso que generalmente se suelen conseguir resultados muy acertados por el mimo y la dedicación que tenemos a la hora de probar a hacer cosas nuevas.

Durante mucho tiempo, mi gran obsesión era hacer sushi. Veía webs, leía en revistas... Hasta que cayó en mis manos el siguiente libro.

Fue todo un descubrimento! A partir de ahí no sólo me decidí a probar a hacer sushi en casa, sino un montón de recetas más. Os lo recomiendo muy encarecidamente. Puesto que no sólo se trata de un recetario sin más sino que te indica los utensilios e ingredientes que tienes que tener en el momento de la realización de la receta sino un índice de direcciones de tiendas donde comprar los productos que podrías necesitar.

Está todo muy bien explicado como cocer el arroz, como aliñarlo (esto último he descubierto que resulta fundamental), como cortar el pescado, mezclas para el sashimi.. en fin creo que lo tengo muy idolatrado porque la verdad es que yo lo he seguido al dedillo y me ha dado muy buenos resultados.
Me vais a permitir que no ponga ninguna receta, puesto que no creo que tenga la suficiente capacidad para hacerlo, (me queda un largo camino por recorrer antes de decir que sé hacer sushi) siempre quiero hacer un paso a paso pero se me olvida en el calor de cocer el arroz, enfríarlo y cortar el pescado , a ver si ahora con la ayuda del fotógrafo oficial lo hacemos algún día. Sin embargo os digo que a aquellas que os querais iniciar en el mundo del no dudeis en hacerlo, y el libro que os recomiendo de verdad, os servirá de gran ayuda.
Es un gran placer comer sushi hecho con tus propias manos.

Espero que os animeis!!

1 comentario:

Carme i Omar dijo...

T'ha quedat genial, una presentació molt bonica. Espero que algun dia us decidiu a publicar el pas a pas, ja tinc ganes de llegir-lo.
Petons