There´s no recipe for us, so we´ll have to improvise

viernes, 3 de febrero de 2012

Sopa de miso con fideos udón.

Hoy España se está helando, y yo con ella. Sí, sí, me direis que es lo normal en estas fechas, que si esto es el invierno. Pero cuando yo he visto un termómetro esta mañana a 4º casi a las diez, casi me he echado a llorar, si es que una está hecha para estar cual largartija sobre una piedra al sol con cuarenta grados a la sombra. Y así.

Bueno, resulta que me estaba helando (ya sé... fuera de Valencia había muchos menos y más menos todavía, no quiero ni pensarlo), y para comer había pensado hacer unas pechuguitas a la plancha y ya. Pero lo que de verdad me apetecía tomar era una supecalientereconfornantísima sopa. Así que siguiendo la fiebre oriental que todavía conservo desde mi visita a Mercachina y como tenía todos los ingredientes. Me he plantao con un super bol de sopa levantaánimos que no veas.


Ingredientes:

750ml de caldo de pollo.
1 cucharada de pasta miso (la receta original ponía dos pero era la primera vez que la probaba y sólo he puesto una porsiaca)
150g de fideos udón.
2 pechugas de pollo.
4champiñones hermosos.
1 cebolleta tierna.
Aceite de oliva.

PREPARACIÓN:

Cortamos la pechuga en tiras, y los champiñones en láminas finas.

En un cazo ponemos el caldo de pollo y la cucharada de miso a calentar. Cuando rompa a hervir añadimos los fideos y dejamos cocer 5 minutos. Retiramos del fuego.

Salteamos en el wok la pechuga y los champiñones.

Servimos la sopa en cuencos y ponemos encima el salteado y un puñadito de la cebolleta cortada en láminas finas (Lo más que te dé el cuchillo) así conseguimos aromatizar la sopa espectacularmente.

Como vereis no he nombrado para nada la sal, como he dicho, no había usado el miso nunca, pero no me equivocaba al no ponerle a nada, puesto que el miso potencia el sabor dándole un relieve al caldo excepcional.

Espero que lo disfruteis.

Receta vista en.... Canalcocina.es

No hay comentarios: