There´s no recipe for us, so we´ll have to improvise

martes, 22 de febrero de 2011

Fideuà para "El Senyoret"

Me encanta la fideuà de esta manera, para los señoritos, sin tener que mancharme las manos mientras como. Como siempre pasa con los platos de pescado, arroces, fideos, calderetas, lo más importante es hacerse con un buen fumet de pescado. Si lo tienes, seguro que triunfas.



INGREDIENTES:

6 Gambones
6 gambas ralladas
1 sepia
Morralla para caldo
1 hueso de rape
2 tazas de Fideos del nº4
1 cebolla
2 c/s de salsa de tomate.
Colorante alimentario
Aceite
Sal.

PREPARACIÓN:
Pelamos los gambones y las gambas, limpiamos la sepia y le quitamos las patas y las aletas, reservamos por separado la carne y las cáscaras que nos servirán para el caldo.

Prepararemos el caldo, para ello en una olla colocamos la morralla y el hueso de rape, las cáscaras de gamba y las aletas y las patas de la sepia, añadimos agua hasta cubrir, echamos un poquito de sal y ponemos a hervir. Cuando comience a hervir vamos desespumando bien para eliminar todas las impurezas. Cocemos durante 20 minutos, desespumando mientras sea necesario.

Picamos la cebolla muy finamente. En una cazuela amplia o paella, echamos un generoso chorro de aceite. Cuando esté a la temperatura adecuada, añadimos la cebolla y sofreimos bien. Echamos una pizquita de sal para ayudar a que sude.
Cuando la cebolla esté bien dorada, añadimos el marisco y freímos bien.

Una vez esté bien frito añadimos las dos cucharadas de salsa de tomate y dejamos reducir. Finalmente añadimos los fideos, los removemos bien para que se impregnen del sabor del sofrito.

Echamos el colorante y añadimos el caldo poco a poco, siempre colandolo previamente, dejaremos que los fideos absorban bien el caldo antes de añadirle la otra tanda. Así nos aseguraremos que los fideos estén en su punto ni muy cocidos ni muy "al dente". Rectificamos de sal siempre que sea necesario, hay que recordar que el caldo lleva su sal, por lo que hay que tener cuidado con la sal que se va añadiendo con el sofrito.

Una vez los fideos estén en su punto, dejamos reposar ya fuera del fuego 5 minutos más.
Servir y disfrutar.

domingo, 20 de febrero de 2011

The NY Cheesecake,

Sí, es esta.Es LA CHEESECAKE. Después he haber probado un montón de recetas de tartas de queso, he encontrado la definitiva justo aquí. Resulta ser la mejor tarta de queso que he comido, suave, ligera y cremosa como ninguna. Es tan fántastica que incluso me la comería del suelo :)

Se puede acompañar con cualquier salsa de frutas ácidas preferentemente como fresas, frambuesas,... aunque yo personalmente la prefiero sola, me gusta saborear el queso en toda su extensión.
Bueno, vamos con la receta.



Ingredientes:

BASE:

200g de galletas tipo Digestive.
50g de azúcar blanco
114g de mantequilla sin sal derretida.

RELLENO:

1Kg de queso crema a temperatura ambiente
200g de azúcar blanco.
5 huevos grandes ( L ó XL) a temperatura ambiente
35g de harina
80 ml de Nata líquida (Debe de tener al menos 35% de materia grasa)
1 c/p de ralladura de limón.
1 c/s de extracto de vainilla

TOPING:

240 ml de nata líquida
30g de azúcar
1/2 cucharadita de extracto de vainilla.

Para las cantidades indicadas necesitaremos un molde de tarta desmontable de 23cm de diámetro.

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 170ºC

Primero preparamos la base, para ello trituramos las galletas hasta dejarlas bien finas. Derretimos la mantequilla en el microondas un minuto a temperatura de descongelación. Echamos las galletas trituradas en un bol, añadimos el azúcar y la mantequilla. Removemos bien con una espátula hasta que observemos que la mezcla está bien humedecida. Pasamos la mezcla al molde y vamos recubriendo con cuidado todo el molde subiendo un poco por las paredes dejando, de este modo una capa muy fina.
Tapamos con film y reservamos en la nevera.

Para el relleno, en un recipiente bastante grande echamos el queso, la harina y la azúcar y batimos bien hasta que se forme una mezcla cremosa.
Una vez conseguida esta mezcla y sin dejar de batir vamos añadiendo los huevos de uno a uno, siempre batiendo bien hasta añadir el posterior. Hay que asegurarse que esté bien batido antes de añadir el siguiente para compactar bien la crema.
Una vez añadidos todos los huevos, echamos la vainilla, la nata y la ralladura de limón,y batimos bien.
Sacamos la base de la tarta de la nevera y echamos la mezcla.

Hornear a 170ºC durante 15 minutos. Colocar la bandeja del horno a media altura. Después bajar la temperatura del horno a 120º y hornear durante 60-90 minutos (depende del horno), sabemos que la tarta está en su punto si al sacarla del horno y agitarla suavemente el centro se observa húmedo y blandito como un flan.

Mientras la tarta está horneandose, haremos el toping, para ello se bate la nata, el azúcar y la vainilla hasta obtener una mezcla bien cremosa pero sin que la nata llegue a montar del todo. Ponemos el toping en la tarta y horneamos 15 minutos más.

Dejar enfríar la tarta, después enfriar completamente en la nevera unas 6 horas como mínimo.

Os aseguro que merece la pena, cada bocado es una fiesta en la boca.
Para ti.

lunes, 7 de febrero de 2011

La crema de mejillones de Juanky.

Cocinar para los demás es algo que siempre me gusta, pero esta vez ha sido muy especial. Un gran amigo me pidió consejo para hacer una receta, Crema de mejillones, ni más ni menos. Yo jamás he hecho crema de mejillones, así que ni corta ni perezosa, con unos ingredientes básicos me inventé la receta! Ja! Menuda soy yo!
Bueno, no pénseis, que no engañé a mi amigo, le dije, "toma te la envío, ahora eres mi conejillo de indias en la distancia".
Me ha dicho que el resultado ha sido muy favorable, de hecho la foto es de la preparación que él hizo. También me comentó que hizo pequeñas variaciones en la preparación de los mejillones, como en cada casa, claro está.

Bueno, Juanky, esta receta es más tuya que mía, así que gracias por dejarme publicarla.








INGREDIENTES

Mejillones
Gambas peladas
Vino blanco
Puerro
Cebolla
Tomate
Yogur natural desnatado
Morralla para caldo

PREPARACIÓN
Poner la morralla a cocer con un pelin de sal.
Abrir los mejillones al vapor con una copa de vino blanco, unos granos de pimienta negra una cucharadita de aceite, una vez abiertos sacar de las cáscaras. El caldo que hayan soltado colarlo y reservarlo.
Picar muy fino el puerro y la cebolla. Escaldar, pelar y eliminar las semillas de los tomates, cortarlos en daditos pequeños.
En una cazuela llana, echar una cucharada sopera de aceite, añadir la cebolla y el puerro, y sofreir, añadir las gambitas, y finalmente, el tomate. Dejar sofreir bien y después añadir el caldo de morralla colado y el de los mejillones reservado al principio (Ojo! Como queremos que nos quede una crema sólo añadiremos lo necesario). Cocer durante 6 minutos más o menos. Añadir la carne de los mejillones y cocer un par de minutos más. Rectificar de sal.
Triturar todo hasta dejarlo bien fino y pasarlo por el colador chino para dejar una crema fina. Para darle consitencia se le puede añadir una cucharada sopera de yogur natural o un chorrito de nata.