There´s no recipe for us, so we´ll have to improvise

domingo, 18 de diciembre de 2011

Zarzuela de Merluza.(Paso a paso)

Que no me gusta el pez, creo que ya es vox populi si llevas algún tiempo leyendo este blog. Pero si no lo sabes: Me cuesta comerme un pez una barbaridad. Por ello siempre que lo cocino, suelo "engañarlo" con otros sabores y salsas, sin hacerlo menos sano ni menos sabroso.

He pensado en publicar esta receta, puesto que me parece una receta muy adecuada para las fechas que estamos, una zarzuela de merluza siempre queda bien. Es muy fácil de preparar y muy buena. Se puede hacer de un día para otro añadiendo las almejas en el momento de calentarlo que siempre quedarán mejor.

Vamos con el paso a paso:

Os presento los ingredientes:
-Dos rodajas de merluza por cabeza.
-Un puñado de gamba arrocera.
-Almejas ( a ojímetro)
-Caldo de pescado ( se escapó de la foto, tímido me dijo).
-Harina.
-Perejil fresco.
-Un ajo.
-Aceite y sal.


Salamos la merluza y la pasamos por harina eliminando el exceso.



En una cazuela llana marcamos la merluza. Reservamos.


Láminamos el ajo, y echamos en la cazuela junto con las gambitas, sofreimos bien.

Echamos el caldo (Tímido o no, tenías que mojarte, chato!) Y dejamos cocer unos minutos.

Añadimos la merluza, dejamos cocer durante 20 minutos más o menos, agitando de vez en cuando la cazuela para que salga el exceso de harina de la merluza y así espese el caldo.

Cuando la merluza ya esté bien cocida añadimos las almejas, dejamos que se abran tranquilamente. Echamos el perejil picado por encima.


Y disfrutar!

Espero que os haya gustado, personalmente es mi manera favorita de comer merluza ( bueno, casi la única)

Por cierto, sé que alguien está esperando ver algo.. jejeje... será mañana!!!

No hay comentarios: