There´s no recipe for us, so we´ll have to improvise

lunes, 7 de febrero de 2011

La crema de mejillones de Juanky.

Cocinar para los demás es algo que siempre me gusta, pero esta vez ha sido muy especial. Un gran amigo me pidió consejo para hacer una receta, Crema de mejillones, ni más ni menos. Yo jamás he hecho crema de mejillones, así que ni corta ni perezosa, con unos ingredientes básicos me inventé la receta! Ja! Menuda soy yo!
Bueno, no pénseis, que no engañé a mi amigo, le dije, "toma te la envío, ahora eres mi conejillo de indias en la distancia".
Me ha dicho que el resultado ha sido muy favorable, de hecho la foto es de la preparación que él hizo. También me comentó que hizo pequeñas variaciones en la preparación de los mejillones, como en cada casa, claro está.

Bueno, Juanky, esta receta es más tuya que mía, así que gracias por dejarme publicarla.








INGREDIENTES

Mejillones
Gambas peladas
Vino blanco
Puerro
Cebolla
Tomate
Yogur natural desnatado
Morralla para caldo

PREPARACIÓN
Poner la morralla a cocer con un pelin de sal.
Abrir los mejillones al vapor con una copa de vino blanco, unos granos de pimienta negra una cucharadita de aceite, una vez abiertos sacar de las cáscaras. El caldo que hayan soltado colarlo y reservarlo.
Picar muy fino el puerro y la cebolla. Escaldar, pelar y eliminar las semillas de los tomates, cortarlos en daditos pequeños.
En una cazuela llana, echar una cucharada sopera de aceite, añadir la cebolla y el puerro, y sofreir, añadir las gambitas, y finalmente, el tomate. Dejar sofreir bien y después añadir el caldo de morralla colado y el de los mejillones reservado al principio (Ojo! Como queremos que nos quede una crema sólo añadiremos lo necesario). Cocer durante 6 minutos más o menos. Añadir la carne de los mejillones y cocer un par de minutos más. Rectificar de sal.
Triturar todo hasta dejarlo bien fino y pasarlo por el colador chino para dejar una crema fina. Para darle consitencia se le puede añadir una cucharada sopera de yogur natural o un chorrito de nata.

No hay comentarios: