There´s no recipe for us, so we´ll have to improvise

sábado, 13 de noviembre de 2010

Coulant




Ingredientes
5 o 6 huevos (294 gramos), 150 gramos de azúcar glass, 200 gramos de mantequilla, 110 gramos de harina floja, 220 gramos de chocolate negro (también se puede hacer con chocolate con leche), 5 gramos de cacao en polvo, 3 gramos de canela o cardamomo (opcional) y 1,5 gramos de sal.

Elaboración
Mezcla la mantequilla pomada con el azúcar hasta que blanquee, añade los huevos y sigue batiendo. Agrega entonces la harina y la especia elegida, bate hasta que ligue e incorpora entonces el chocolate fundido, el cacao en polvo y la sal.

Mezcla bien todos los ingredientes y a continuación reparte la masa en los moldes, puedes utilizar moldes de flan o ramequines previamente untados con mantequilla, a no ser que sean de silicona, después introduce los moldes en el congelador. Puedes hacer más cantidad y conservar los coulants de chocolate varias semanas en el congelador. Cuando te apetezca disfrutar de uno de los mejores postres, lo tendrás listo en unos minutos.



Para cocer el coulant no es necesario descongelarlo, precalienta el horno a 180º C y cuando haya tomado la temperatura, introduce los moldes durante 16 minutos contados, así lograrás que se cueza la parte exterior mientras que al interior sólo le dará tiempo a descongelarse y calentarse, obteniendo esa deliciosa crema de chocolate caliente junto al bizcocho

En casos de querer prepararlo al instante, el tiempo de cocción deberá reducirse a unos 6-7 minutos, el resultado será el mismo siempre que lo hagas en el horno convencional.

Emplatado
Retira el coulant de chocolate del molde y sírvelo enseguida, este postre se toma caliente. Puedes espolvorear un poco de cacao en polvo o azúcar glass.

Esta receta es de... Gastronomía y Cia.

Ensalada de brotes con parmesano y salmorejo.


Ingredientes:

Una bolsa de preparado de ensalada, de nuevos brotes.
Parmesano recién rallado.
Cuatro lonchas de bacon
Un bote de salmorejo.

Preparación.

En una plancha o sartén bien caliente, poner a tostar el bacon, dejarlo hasta que este bien tostadito, colocarlo en papel de cocina para escurrirlo bien una vez seco y frio ( muy importante este punto....) trocearlo con la ayuda de un cuchillo.

En un aro de emplatar, colocar los brotes, el parmesano rallado, dos o tres cucharadas de salmorejo y finalmente el bacon, retirar el aro con cuidado y servir.

Milhojas Lolitas y Sibaritas


Estas milhojas las probé en el restaurante Lolitas y Sibaritas, de ahí su nombre, yo les he hecho unas modificaciones de la receta original y para mi gusto es un entrante excepcional.











Ingredientes:

Dos tomates bien verdes.
Dos tomates un poco más maduros.
Queso de cabra.
Cebolla
Calabacín
Mantequilla
Vinagre de Módena
Azúcar.

Preparación;

Primero preparar la cebolla caramelizada, para ello cortar la cebolla en juliana muy fina, En una sartén poner una cucharada sopera de mantequilla a derretir, cuando esta esté bien derretida añadir la cebolla una pizca de sal y pochar a fuego suave.
Cuando la cebolla esté bien pochada añadir una cucharada de vinagre de módena y dejar reducir. Una vez reducida añadir dos cucharadas soperas de azucar y caramelizar removiendo constantemente, apartar del fuego y remover bien hasta que alcance el color dorado característico. Reservar.

En un cazo hondo, poner un vaso de vinagre de módena, tres cucharadas de azúcar, y poner a cocer hasta que la mezcla reduzca su volumen más o menos a la mitad, retirar del fuego y reservar.

Preparar las verduras, cortar los tomates y el calabacín en lonchas gruesas.

Poner a calentar la plancha, hacer el calabacín y los tomates.

Montaje del plato; colocar las rodajas de tomate verde, el queso de cabra, la cebolla carmelizada, el tomate rojo, y el calabacín, pinchar con un palillo para facilitar el corte.
Aderezar con la reducción de vinagre y servir.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Brochetas de langostinos con salsa pesto



Las cantidades serán aleatorias, puesto que lo presenté en esa ocasión como un entrante en mitad de la mesa, obviamente, dependerá de la cantidad de comensales.

Ingredientes:

Para las brochetas;

Langostinos frescos
Bacon ahumado
Sal maldon

Para la salsa pesto:

Piñones
Albahaca fresca
Parmesano
Aceite de oliva
Sal.

Comenzamos con la preparación del pesto, a mi me gusta hacerlo a mano en el mortero, aunque se puede usar la picadora automática, es como si fuera más auténtico y tradicional.
Primero echamos unas gotitas de aceite en la base del mortero para evitar que los piñones y demás salten al machacar, echar los piñones y machacarlos bien, después incorporar el parmesano y machacar con fuerza hasta que la resultante sea una masa homogénea, una vez obtenida esta, añadimos las hojas de albahaca, y a machacar una vez más.

Cuando esté bien machacado todo ir añadiendo el aceite de oliva y remover para que impregne bien toda la mezcla. Debe de quedar bien emulsionada toda la mezcla. Añadir aceite al gusto, pero en abundancia.

Para preparar las brochetas, limpiar bien los langostinos echarles unas escamas de sal maldón, enrollarlos en el bacon y a la plancha bien caliente.

Servir inmediatamente y a disfrutar.

K-cote

Milhojas de patata



....y Suaves lonchas de queso.

Ingredientes
3 patatas
lonchas de queso tierno
tres lonchas de jamón ibérico
Para confitar las patatas:
Abundante aceite
un diente de ajo
una hoja de laurel
Para Gratinar:
Mezcla de hierbas provenzales
pan rallado.

Preparación;

Pelar y cortar las patatas a lonchas gruesas, en una sartén honda poner el aceite y comenzar a calentar, si lees algún libro de cocina o buscas por la red te dirán que la temperatura adecuada para confitar las patatas, es de 45 grados, y yo, como no tengo térmometro de cocina y no es cuestión de probar metiendo el dedo, pues lo he hecho a ojimetro, he metido una patata y cuando he visto que comenzaban a salir unas burbujitas finas, he bajado el fuego y he añadido el resto. Tras unos 15 minutos, las patatas estarán listas, mucho ojo que no se deben de freír, sino cocer en el aceite a baja temperatura.
Escurrir y reservar

Colocar una hoja de papel de horno en la bandeja, disponer las lonchas de ibérico y tapar con otra hoja, poner un peso encima, meter en el horno durante unos 5 mins, sacar y desmenuzar el jamón para hacer las virutas.

Para emplatar ir colocando en un aro, cama de patata, lonchas de queso, virutas,alternando hasta que se acabe. Hacer la mezcla de las hierbas provenzales y el pan rallado y espolvorear por encima. Gratinar en el horno durante unos 5 mins, quitarles el aro y servir.

K- Cote

Piquillos rellenos




Ingredientes (para rellenar 8 pimientos)

Una lata de pimientos del piquillo
6 gambones
2 lomos de merluza
Media cebolla picada muy fina
una cucharada sopera de harina
Un vaso de leche
Margarina

Para la salsa
Un ajo picado
Media cebolla picada
Salsa de tomate
Un chorrito de Brandy

Preparación.

Pelar los gambones y reservar las colas y las cárcasas, picar bien finos. En un cazo poner a cocer los dos lomos de merluza.


En una sarten poner los dados de margarina, y derretir a fuego suave, una vez derretida, cuando empiece a soltar espuma, poner a sofreír la cebolla, siempre a fuego suave, cuando esté bien doradita añadir las gambas bien picadas y cocinar todo junto.

Una vez que las gambas esten bien hechas añadimos la harina y damos unas vueltas para que se tueste y asi eliminar el sabor de harina cruda, una vez tostada, añadimos un horrito de leche y empezamos a dar vueltas con la varilla para que no salgan grumos,
vamos añadiendo leche hasta alcanzar la consistencia deseada, también añadir algunas cucharaditas del caldo de cocer la merluza. Rectificar de sal y reservar.

Desmigar la merluza y añadir a la masa.

Para la salsa;
En un cazo, poner un chorrito de aceite, la cebolla, y freír bien, una vez este bien frito, añadir el chorrito de brandy y dejar reducir. Cuando el Brandy haya reducido, añadir la salsa de tomate y dejar cocer todo junto un ratito.
Con un mazo machacar bien todo el conjunto del cazo, una vez este bien machacado pasar por un chino y reservar.

Cuando la masa esté bien fria, que será cuando más consistente esté, rellenar los pimientos, darles un golpe de horno para calentar, servir con la salsa.

K-Cote

Ree´s Scallopine


Es una receta bastante calórica, por lo que os recomiendo que la hagais solamente cuando os encontreis muy, pero que muy optimistas!!!!!! Ahora que tambien os digo que merece la pena hasta la última de sus calorias!!













INGREDIENTES
2 pechugas de pollo por persona
1 bandeja de champiñoes
150g de tallarines.
1 bote pequeño de nata para cocinar
harina
100g de mantequilla
parmesano rallado
cebollino
pimienta
aceite
y sal

Poner a cocer la pasta segun las instrucciones del fabricante.

En una sarten echar la mantequilla y una cucharadita de aceite.

salpimentar las pechugas y rebozar en la harina.

Poner a freir las pechugas hasta que esten bien doradas y reservar, en la misma sarten poner a saltear los champiñones, cuando esten bien dorados añadir la nata rectificar de sal y dejar cocer.

Cuando la salsa esté añadir una cucharada sopera de parmesano y un puñadito de cebollino picado.
Montar el plato según la foto

Os puedo asegurar que ese dia en casa os van a aplaudir incluso!!!

Bso- Cote

Olla de ayuno.



Esta receta es típica de mi pueblo, es una variante del "àrros amb fèsols i naps". Suele comerse ahora en cuaresma. Incluso fuera de ella porque es un plato delicioso.

INGREDIENTES (4 P)

1 napicol

1 chirivia

1 nabo blanco

2 zanahorias

4 ó 5 judias verdes perona

Un puñado de acelgas

1 cebolla

Pimentón dulce

Judías blancas cocidas

1 medida de arroz por persona





PREPARACION

Trocear toda la verdura en cuadraditos pequeños, poner en la olla rápida el napicol l, la chirivia, el nabo, las zanahorias y las judías verdes, rellenar con agua hasta que cubra y cerrar, poner al dos y dejar cocer 5 min. Desde la salida del vapor

Mientras en una sartén sofreír la cebolla. Cuando se pueda abrir la olla echar dos cucharaditas de pimentón en el sofrito y remover y muy muy rápido echar a la olla porque si no el pimentón se quemará y amargará toda la comida.

Añadir las acelgas y volver a cerrar cocer con la posición al 2 durante 10 min.

Cuando se vuelva a abrir la olla añadir las judías blancas y poniendo el fuego al máximo echar el arroz. Cocer hasta que el arroz este bien hecho, se suele quedar meloso más que sequito

jueves, 11 de noviembre de 2010

Arroz con sepia.






INGREDIENTES:

La medida de arroz que de desee

El doble de fumet de marisco de arroz( caldo de emperador cigalas y gambas cebolla y tomate)

1 cebolla

1 sepia

PREPARACION

Picar la cebolla finita y poner a pochar en una cazuela baja, colocar en otra cazuela el caldo a hervir

Cuando esté pochada la cebolla añadir la sepia troceada y sofreir.

Una vez este bien sofrita echar el arroz y darle unas cuantas vueltas. Cuando el arroz este transparente añadir un par de cucharones de caldo y remover hasta su completa absorcion, repetir este procedimiento sin parar de remover hasta que el arroz este cocinado. Servir imediatamente

Para acompañar se puede hacer una all i oli ligero

martes, 9 de noviembre de 2010

LASAGNA BOLOGNESA

Cuando estuve en florencia probé una lasaña, el sabor fue único, supongo que estaría influenciada por los aromas florentinos, busqué y busqué y este es el sabor que más se aproxima a aquel. Espero que los disfruteis.





INGREDIENTES

1.5kg de ternera picada

2ramas de apio

3cebollas tiernas

2zanahorias

1vaso de vino tinto

1vaso de caldo de carne

600gde tomate frito

Mantequilla

Harina

Leche

Nuezmoscada


PREPARACIÓN:
;


Picar bien las verduras, procurando que no queden muy gruesas de modo que después se pierdan en la carne.










Salpimentar la carne, mezclando bien.



















En una cazuela lo bastante profunda, poner a sofreír la verdura.
















Cuando esté bien frita añadir la carne y freír bien.

















Tiene que quedar bien frita.
















Cuando la carne esté bien hecha, añadir una copa de vino tinto. Dejar reducir, añadir el tomate triturado y el caldo y dejar cocer durante el tiempo necesario para que el tomate se cocine y toda la salsa reduzca. ( aprox, tarda unas dos horas) Remover de vez en cuando.










El resultado de la salsa debe de quedar más o menos así.



















Cocer las placas de lasaña según las instucciones del fabricante.

Montar la lasaña.












Colocar por encima la salsa bechamel, el queso emmental y hornear durante 20 minutos a 250º.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Canapés de mantequilla de anchoa


esta mezcla tan sencilla resulta muy socorrida y sabrosa para montar unos canapieses que resultan un bocado buenisimo

los ingredientes son tan sencillos como poner mantequilla, anchoas y avellanas y mezclarlo todo con la batidora hasta obtener una mezcla homogenea. Las cantidades son al gusto y conviene adecuarlos a la cantidad que desees hacer

Ensalada Warldorf


Ingredientes

  • 4 lonchas de jamón cocido
  • 1 manzanas
  • 1 ramas de apio blanco
  • 25 gr de nueces
  • 2 cucharadas de nata
  • 2 cucharadas de mayonesa
  • 1 paquete de brotes verdes
  • zumo de limn
  • agua
  • vinagre balsámico
  • aceite virgen extra
  • sal

Elaboración

Limpiay pica el apio en dados bien pequeños. Coloca en un cuenco y añade lamanzana pelada y en dados también pequeñitos. Añade el zumo de limón ymezcla bien.

Agrega las nueces picadas, la mayonesa y la nata. Remueve concuidado y pon a punto de sal. Deja que repose en el frigorífico durante10-15 minutos.

Extiende las lonchas de jamón y reparte la ensalada encima de todas ellas. Enrolla cada loncha y coloca en una fuente.

Limpia y corta en juliana fina los brotes verdes, colocalos en un bol y aliñar con aceite, sal y vinagre de modena.

Sirve los rollitos, 2 por persona y coloca un poco de lechugas en cada plato.

Confitura de tomate.


bote de 500g de tomate en conserva

500g de azúcar

Poner en un cazo el tomate y el azúcar y dejar cocer a fuego lento hastaque al mover la cuchara haya espesado, dejar reposar.

Es ideal para acompañar foie o queso de cabra… A mi es como mas me gusta!

Marietta´s Cheesecake


Tarta de queso

650g de requesón

12 petit suises

4 cucharadas de harina

4 huevos

6 cucharadas de azúcar

1 cucharada de vainilla azucarada

4 zumo de limon

Preparación

Mezclar todo y batir bien con una batidora, despues poner enel horno

1hora 150º se tiene que hinchar entera y una vez enteraapagar horno

Entrecotte con semáforo


ingredientes (2p)
dos entrecottes
un pimiento verde, otro rojo y otro amarillo
queso curado cuña
1 ajo
aceite y sal
preparacion
asar los pimientos, pelarlos y aliñarlos con aceite y ajo en escalivada
en una plancha bien caliente, asar los entrecottes al punto o al gusto deseado.
majar un ajo con aceite y untar la carne con ellos
en el momento de servir, con un aro pequeño colocar los pimientos, disponer el entrecotte con dos cuñas de queso curado y a disfrutar!