There´s no recipe for us, so we´ll have to improvise

martes, 14 de diciembre de 2010

Galletas blanco y negro



Esta es la primera vez que he hecho galletas, la verdad es que me ha parecido muy fácil y rápido. Con las cantidades que se indican a continuación se tienen unas 40 galletas de un tamaño normal. Espero que os animeis a hacerlas, me han dicho que estan muy buenas.



Ingredientes:
- 250gr. de chocolate ( fondant postres nestlé).
- 55gr. de mantequilla.
- 100gr. de azúcar.
- 2 huevos.
- 210gr. de harina.
- 1/2 cucharadita de levadura royal.
- Una pizca de sal.
- Una cucharadita de vainilla líquida vahiné.
- Azúcar glas, tiene que ser comprado, si lo hacemos en casa las galletas no craquelan bien.

Preparación:
Fundir el chocolate y la mantequilla en el microondas ( al 50% de potencia) o al baño de maría.
- En un bol poner el azúcar y los huevos y con las varillas batir hasta que doblen volumen, en la thermomix, con la mariposa puesta programar 5 minutos vel 3 1/2. Añadir la vainilla y mezclar con el chocolate y la vainilla, lo justo para que se integre todo bien, sin batir demasiado.
- Tamizar la harina con la levadura y la sal y añadir a la mezcla anterior, no batir demasiado para que la mezcla no se baje. Dejamos reposar en la nevera durante una hora, si es más no pasa nada.
- Formar pequeñas bolas con la masa y pasar por el azúcar glas, de modo que queden bien cubiertas. Dejar sobre una placa de horno cubierta con papel de hornear, no ponerlas muy juntas porque crecen un poco.
- Hornear a 175º durante 15 minutos ( eso fue lo que tardaron en mi horno), tienen que quedar crujientes por fuera y blanditas por dentro. Cuando las sacamos están blandas, hay que dejarlas enfriar para que endurezcan.

No hay comentarios: