There´s no recipe for us, so we´ll have to improvise

viernes, 12 de noviembre de 2010

Milhojas de patata



....y Suaves lonchas de queso.

Ingredientes
3 patatas
lonchas de queso tierno
tres lonchas de jamón ibérico
Para confitar las patatas:
Abundante aceite
un diente de ajo
una hoja de laurel
Para Gratinar:
Mezcla de hierbas provenzales
pan rallado.

Preparación;

Pelar y cortar las patatas a lonchas gruesas, en una sartén honda poner el aceite y comenzar a calentar, si lees algún libro de cocina o buscas por la red te dirán que la temperatura adecuada para confitar las patatas, es de 45 grados, y yo, como no tengo térmometro de cocina y no es cuestión de probar metiendo el dedo, pues lo he hecho a ojimetro, he metido una patata y cuando he visto que comenzaban a salir unas burbujitas finas, he bajado el fuego y he añadido el resto. Tras unos 15 minutos, las patatas estarán listas, mucho ojo que no se deben de freír, sino cocer en el aceite a baja temperatura.
Escurrir y reservar

Colocar una hoja de papel de horno en la bandeja, disponer las lonchas de ibérico y tapar con otra hoja, poner un peso encima, meter en el horno durante unos 5 mins, sacar y desmenuzar el jamón para hacer las virutas.

Para emplatar ir colocando en un aro, cama de patata, lonchas de queso, virutas,alternando hasta que se acabe. Hacer la mezcla de las hierbas provenzales y el pan rallado y espolvorear por encima. Gratinar en el horno durante unos 5 mins, quitarles el aro y servir.

K- Cote

No hay comentarios: