There´s no recipe for us, so we´ll have to improvise

viernes, 12 de noviembre de 2010

Brochetas de langostinos con salsa pesto



Las cantidades serán aleatorias, puesto que lo presenté en esa ocasión como un entrante en mitad de la mesa, obviamente, dependerá de la cantidad de comensales.

Ingredientes:

Para las brochetas;

Langostinos frescos
Bacon ahumado
Sal maldon

Para la salsa pesto:

Piñones
Albahaca fresca
Parmesano
Aceite de oliva
Sal.

Comenzamos con la preparación del pesto, a mi me gusta hacerlo a mano en el mortero, aunque se puede usar la picadora automática, es como si fuera más auténtico y tradicional.
Primero echamos unas gotitas de aceite en la base del mortero para evitar que los piñones y demás salten al machacar, echar los piñones y machacarlos bien, después incorporar el parmesano y machacar con fuerza hasta que la resultante sea una masa homogénea, una vez obtenida esta, añadimos las hojas de albahaca, y a machacar una vez más.

Cuando esté bien machacado todo ir añadiendo el aceite de oliva y remover para que impregne bien toda la mezcla. Debe de quedar bien emulsionada toda la mezcla. Añadir aceite al gusto, pero en abundancia.

Para preparar las brochetas, limpiar bien los langostinos echarles unas escamas de sal maldón, enrollarlos en el bacon y a la plancha bien caliente.

Servir inmediatamente y a disfrutar.

K-cote

No hay comentarios: